(VIDEO) Postergarán depuración de secretarías federales

121

 

  • La reestructuración de dependencias federales en Quintana Roo tendrá que esperar al presupuesto 2020, reconoció el súper delegado Arturo Abreu Marín.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Será hasta que termine 2019 cuando el gobierno de México concluya la depuración de las delegaciones federales en Quintana Roo. Hasta el momento, sólo se tienen confirmados a los representantes de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Arturo Abreu Marín, delegado federal de la entidad, fue claro en que la cantidad de representantes de cada dependencia no sufrirá cambios extraordinarios, pese a lo que se planteó mantener únicamente a 24 delegados en la entidad, aunque dependerá del presupuesto 2020 para que se tenga claridad.

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener en funciones a todos los trabajadores sindicalizados de base y al personal de confianza. Los únicos movimientos que podrían darse serán en los cargos altos. De eso dependerá el nuevo organigrama de las instituciones federales.

El súper delegado planteó la posibilidad de promover ascensos para compensar los despidos programados que será parte de la reestructuración laboral. No obstante, quien pruebe que actúa de manera correcta en el cumplimiento de funciones podrá continuar en el cargo.

El reacomodo traerá beneficios económicos a quienes permanezcan pues además del salario, las prestaciones y viáticos serán mejor utilizados debido a un ajuste de 50 por ciento que se aplicará en todas las dependencias federales.

Para Abreu Marín esa medida es consecuencia de las malas prácticas burocráticas realizadas por anteriores administraciones, que llegaron a crear cargos para dar trabajo a familiares, amigos y conocidos, lo que generó una fuga presupuestal importante.

El súper delegado reviró a los señalamientos de alcaldes y del gobierno del estado respecto a la tardanza en la llegada de recursos federales, al indicar que todas las gestiones han llegado a donde fueron requeridas, y que el retraso ocurre únicamente en algunos sectores sin que procesos se hayan cancelado.

 

Quizá te interese: (Video) Corteja a jóvenes Guardia Nacional