Queda Ancer cerca de ganar

78

 

  • Tras conseguir el segundo lugar, Abraham Ancer clasificó al The BMW Championship.

 

 

Por: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Abraham Ancer se quedó muy cerca del título del The Northern Trust, pero dio un golpe de autoridad en el inminente crecimiento que ha tenido como miembro del PGA Tour.

 

El mexicano quedó en el segundo puesto en el primer torneo de los Playoffs del PGA Tour con una tarjeta de 269 golpes (-15), apenas a uno de distancia del campeón, el estadounidense Patrick Reed (268, -16).

 

La excelente noticia para el tamaulipeco es que este resultado da un salto hasta el octavo puesto dentro del ranking de FedEx Cup, con lo cual se clasifica al The BMW Championship y el TOUR Championship, los dos siguientes torneos de la postemporada en la máxima categoría. Por si fuera poco, la clasificación al evento final le asegura a Ancer su participación en The Masters del próximo año.

 

“Estoy muy contento por la forma en que jugué, siento que pude ponerle un poco de más presión a Patrick, pero ya era muy tarde”, confesó Ancer, quien llegó al lugar 39 del ranking mundial.

 

El otro mexicano en el certamen, el tapatío Carlos Ortiz se ubicó en el lugar 67 con 284 impactos (par de campo) y se despidió así de los Playoffs.

 

En la LPGA, la capitalina Gaby López finalizó en el puesto 24 dentro del Abierto Escocés con acumulado de 179 golpes (-5), el torneo lo ganó la surcoreana Mi Jung Hur (264, -20).

 

Quizá te interese: Darán 222 mdp a delegación de Lima