Regresa The Crown

116

 

  • Netflix anuncia el regreso de la realeza inglesa

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Después de casi dos años de espera, regresa a Netflix la tercera temporada de The Crown, serie que ha tenido mucho éxito, pues trata sobre los secretos de la realeza británica, específicamente de la vida de la Reina Isabel II.

 

La tercera parte de la serie llegará a la plataforma de streaming el 17 de noviembre y también anunciaron que la cuarta temporada ya se está produciendo, pero no han dado fecha de lanzamiento.

 

Podría decirse que la segunda temporada apenas va “en la mitad” de la vida de Isabel, pues terminó con el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964 –tercer hijo de la reina–.

 

Lo que se sabe hasta el momento, es que en la nueva temporada de The Crown se anexarán varios acontecimientos importantes para Inglaterra y para la realeza.

 

Por ejemplo, podremos ver la victoria de aquel país en el Mundial de Fútbol de 1966, la catástrofe de Aberfan en 1966, el alunizaje del Apolo XI en 1969, la investidura del Príncipe Carlos en 1969 y la aceleración del proceso de descolonización de África y del Caribe.

 

Seguramente también podremos seguir viendo la evolución que va teniendo Isabel y las situaciones a las que se enfrenta que la hacen sentirse absolutamente sola y desprotegida a pesar de estar rodeada de personas todo el tiempo.

 

En esta ocasión Claire Foy, quien interpretó a Isabel II durante las temporadas anteriores, cede el personaje a Olivia Colman, ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2019 por La Favorita.

 

Para esta nueva etapa, Tobias Menzies interpretará al Príncipe Felipe.

 

Mientras que Margarita será interpretada por Helena Bonham Carter, así que tenemos buenas noticias para todos los que somos fans de la actriz y de sus personajes (‘Bellatrix Lestrange’ en Harry Potter, ‘Reina Roja’ en Alicia en el País de las Maravillas y ‘Miss Havisham’ en Grandes Esperanzas.

 

Meditando un poco, Helena Bonham Carter debe saber algo de la historia de la familia de la realeza, ya que en El discurso del rey, en 2010, interpretó a Isabel Bowes-Lyon, que era la mamá de Isabel y esposa del Rey Jorge, figura importantísima durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Si bien sabemos que es imposible recrear al pie de la letra lo que ha pasado en el Palacio de Buckingham, hay algunas anécdotas que se han acoplado a la serie, por ejemplo, aquel rumor en el que se decía que el Príncipe Felipe de Edimburgo tuvo algunos amoríos en África, que se transmitió en la segunda temporada.

 

Quizá te interese: Se declara fan de la tercera temporada