Sacuden primarias a Argentina

42

reforma / staff

BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió ayer al kirchnerismo señales para calmar los mercados financieros, que se derrumbaron tras la victoria de la Oposición sobre el oficialismo en las primarias del domingo.

“Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo. El mundo económico y político no le confía. Tienen ellos que trabajar para tener una elección más normal en generar esa credibilidad”, dijo el Mandatario.

“No es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”.

Macri confió en que en octubre revertirán el mal resultado electoral que obtuvieron.

Alberto Fernández, candidato opositor, arrasó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para las elecciones generales de octubre con 47.65 por ciento de los votos.

El conservador Macri obtuvo 32.08 por ciento, lo que haría casi imposible que pueda revertir ese resultado y lograr ser reelecto en las generales del 27 de octubre.

“Vamos tener una elección más pareja en octubre que nos va a permitir ir a una segunda vuelta en la cual la mayoría de los que no queremos volver al pasado va a acompañarnos”, sostuvo el Presidente.

Macri es el favorito de los mercados, que temen que Fernández impulse una fuerte intervención del Estado en la economía, como hizo durante su gestión su actual candidata a la vicepresidencia, la ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar : Restringe EU ‘green cards’