Sobreviven laptos a moda de tablets

103

 

  • Tuvieron que innovar, crecer su capacidad de memoria y modernizar sus productos para sobrevivir y no perder mercado frente al arrollador crecimiento tecnológico.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que innovar, crecer su capacidad de memoria y modernizar sus productos para sobrevivir y no perder mercado frente al arrollador crecimiento tecnológico de moda de los teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Son las computadoras portátiles o “laptops”, que lograron en los últimos años consolidar un segundo lugar en éste disputado mercado tecnológico.

 

De acuerdo a la Asociación de Internet MX, 2015 fue el último año en que las laptops predominaron como dispositivo de conexión entre los mexicanos para ser superadas en 2016 por los smartphones.

 

Sin embargo, desde entonces no han dejado de ocupar el segundo puesto de preferencia para conexión en el país.

 

La capacidad de los procesadores, la ligereza de sus materiales y la productividad, son algunos de los factores que han logrado mantener a las “laptops” en el consumo y uso de los mexicanos.

 

“Creo que las ‘tablets’ tuvieron un buen momento, pero fue un momento de moda que ya está pasando, esa preferencia que había por estos productos cambió a teléfonos móviles que son como más ‘tablets’, y a las ‘laptops’.

 

“Una ‘notebook’ es una herramienta de trabajo, más entretenimiento.

 

Tienen mayor desempeño y eso se traduce en mayor productividad, tienen más versatilidad en general que las tabletas”, comentó Alejandro Hernández, gerente de marketing de Acer.

 

Destacó que los fabricantes de computadoras portátiles hicieron diseños versátiles para mantenerse en el mercado, crearon nuevas con formatos y usos variados que incluso pueden separarse del teclado o voltear sus pantallas para convertirse en tabletas.

 

Hernández destaco la capacidad de procesamiento, que es el punto clave que hace que las “laptops” sigan en la preferencia, pues permiten correr “softwares” pesados que requieren de una gran capacidad RAM (memoria de trabajo) que no puede encontrarse en otros dispositivos.

 

“Las computadoras para amantes de videojuegos son computadoras con componentes mucho más poderosos, se utilizan para muchas cosas de productividad como diseño, modelaje, producción audiovisual, eso no te lo dan las tabletas”.

 

Es en la variedad de diseños que ganan puntos frente a las tabletas, pues se adaptan a la necesidad de cada usuario, lo que hace a las computadores portátiles fuertes competidores en el mercado, sólo por debajo de los teléfonos inteligentes.

 

Quizá te interese: (video) ‘La Comandanta’, de policía a emprendedora