Agradece IP a AMLO eliminar a intermediarios

111

 

  • Empresarios celebraron que la actual administración eliminara el intermediarismo.

 

Zedryk Raziel Cruz Merino/Agencia Reforma

Cd. de México, México 14-Aug-2019 .-Empresarios celebraron que la actual administración eliminara el intermediarismo de gestores entre dependencias federales y proveedores para la contratación de servicios y obras públicas.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que las dependencias del Gobierno ya pueden realizar compras directas a la iniciativa privada.

Durante la firma de un acuerdo para impulsar el desarrollo en el sur-sureste, Cervantes agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por eliminar a ‘intermediarios oportunistas’.

“Y aquí quiero agradecerle, señor Presidente, que hoy Pemex, la Secretaría de la Defensa, como otras instituciones, ya toman en cuenta a la industria para que puedan ya no depender de intermediarismo.

“Ya estamos participando para que pueda haber compras directamente de la industria y que no tengamos oportunistas en medio de esto, que podamos ser y pueda ser más competitivo, y que la empresa siga creciendo, generando más empleos y combatiendo así la pobreza”, expuso.

Cervantes pidió elevar las compras gubernamentales y priorizar el contenido nacional.

“¿Qué se requiere? El fortalecimiento productivo de nuestro mercado interno, invertir en lo hecho en México para crear empleo y empresas en el sur-sureste que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población. Gobiernos y empresas privadas debemos de trabajar juntos para lograrlo.

“Los aumentos del grado de integración nacional que tendrán los proyectos de infraestructura, fortalezcamos los encadenamientos productivos de las empresas comprometidas con la visión de un desarrollo incluyente y enarbolada por el Presidente López Obrador”, planteó.

 

Quizá te interese: Migración/ Aboga Encinas por integración migrante