Alistan cancunenses las tacleadas

297

 

  • El Abierto Nacional de Futbol Equipado será del 15 al 18 de agosto.

 

 

Por: Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles un combinado de fútbol americano femenil, representará a Quintana Roo en el primer Abierto Nacional Equipado Femenil, que se realizará del 15 al 18 de agosto en Monterrey Nuevo León y está avalado la Federación Mexicana de Futbol Americano.

 

En este certamen participarán 23 equipos de todo el país. Por su parte, el combinado caribeño, está integrado por 30 jugadoras, las cuales fueron seleccionadas después de un tryout (visoreo) realizado en Cancún.

 

Cabe mencionar que en este plantel hay jugadoras de equipos como Nereidas de Cozumel, Barracudas de Playa del Carmen, Bucaneras de Cancún, entre otros equipos de la Liga Formativa de Futbol.

 

En la cual participan tanto en futbol en bikini como equipado, las categorías difieren en el tamaño del campo y el número de jugadoras, en el primero está integrado por equipos de siete, mientras que en el segundo hay 11 participantes, en el terreno de juego.

 

Itzel Servín Maravelez, coach del equipo y presidente de la Liga en Quintana Roo, declaró que: “las chicas realizaron torneos de tocho bandera, venta de diferentes artículos y distintas actividades para recaudar fondos y así solventar sus gastos en el torneo”.

 

Quizá te interese: Niega Boy ayuda del VAR a Chivas