(Video) Comienzan su ruta nuevos autobuses

438

 

  • SEA, la empresa creada en conjunto por Turicun, Autocar y Maya Caribe inició sus operaciones en la zona hotelera de Cancún al poner en circulación 43 autobuses nuevos.

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a seguir pendiente la situación jurídica del amparo interpuesto a fines del año pasado para evitar la revocación de su concesión, la empresa Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA), creada en conjunto por Turicun, Autocar y Maya Caribe dio inicio de manera oficial con sus operaciones en la zona hotelera al poner en operación 43 camiones nuevos.

 

Esta nueva oferta de transporte fue presentada el pasado 5 de agosto por parte de las empresas concesionarias, que se unieron para invertir en nuevas unidades de transporte público para sustituir los autobuses viejos con vehículos más modernos, cuyo costo individual es de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

 

Santiago Carrillo Sánchez, presidente de Autocar, dejó claro que el procedimiento no implica aumentar el número de camiones en el derrotero, sino que será un proceso de actualización, ya que el fabricante de los vehículos nuevos será responsable de disponer de los antiguos mediante un programa de descacharrización.

 

“Ya solicitamos todo lo que son las placas, nada más estamos esperando que nos respondan. No estamos haciendo más que renovar el parque vehicular, no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad”.

 

Previamente, el secretario general del municipio de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio no vio con malos ojos la intención de introducir los vehículos nuevos, siempre y cuando completen el proceso legal en el que permanecen. Incluso mencionó ya tener en proceso un documento que permitiría destrabar la situación jurídica de los concesionarios.

 

Como se mencionó en su presentación, se trata de vehículos nuevos con tres cámaras de vigilancia, botón de Pánico y WiFi gratuito, los cuales circularán por la zona hotelera desde La Rehoyada y Multiplaza Kabah en dos tipos de servicios; uno de manera exprés hasta el mercado Coral Negro y otro de paradas continuas.

 

De esta manera iniciará el proceso de renovación por parte de los tres concesionarios del transporte público de la ciudad, que de momento continúan en litigio para mantener su permiso como prestadores del servicio, toda vez que no hay un fallo definitivo del amparo interpuesto a fines del año pasado.

 

Quizá te interese: Calculan arribo récord de cruceristas