Confían en DT’s con experiencia

136

 

  • Algunos con más de 30 años de carrera siguen vigentes en la Liga MX.

 

 

Por: Joani Cruz / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lo que parecía una época hecha para una nueva camada de jóvenes entrenadores mexicanos, se ha convertido en un etapa donde la baraja ya probada de DT’s es la que manda.

 

Hace pocos semestres lucían los nombres de Juan Francisco Palencia, Rafael Puente del Río, Marcelo Míchel Leaño y Jaime Lozano como promesas, pero tras la poca paciencia en sus proyectos o la inestabilidad de las instituciones a las que dirigían, desaparecieron del mapa.

 

Miguel Herrera, con 17 años de experiencia en los banquillos, es el técnico mexicano más joven del Apertura 2019, que en su época como jugador fue dirigido por Enrique Meza, el más veterano de esta línea, con 71 años y al mando del Veracruz.

 

Para Palencia, de 46 años, la constante preparación y la paciencia son vitales para que los entrenadores jóvenes se hagan de un espacio en la Liga BBVA.

 

“El Jimmy (Lozano) lo hizo muy bien en Querétaro, se va y enseguida tiene trabajo en la selección nacional. Yo me voy de Pumas y tengo trabajo en Lobos, donde mantengo la categoría”, comentó Palencia a Grupo REFORMA.

 

A los estrategas mexicanos se suman Víctor Manuel Vucetich (64), Tomás Boy (68), Guillermo Vázquez (52), Ignacio Ambriz (54), Alfonso Sosa (51) y José Luis Sánchez Solá (60).

 

Los DT’s jóvenes extranjeros sufren de lo mismo. Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, de 65 años, Diego Alonso, actual DT de Monterrey, de 44 años, ha echado raíces gracias a sus conquistas con Rayados y Pachuca y el argentino Leandro Cufré, estratega del Atlas, es el más joven del circuito con 41 años.

 

Ricardo La Volpe, de 67 años, se mantiene en el Toluca, pese a no levantar un título desde la temporada 1992-93.

 

Quizá te interese: Prometen el mismo apoyo