Dan distinction a Denise Scott Brown

119

 

  • Su pensamiento arquitectónico influyó en corrientes mundiales.

 

MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Trienal de Arquitectura de Lisboa anunció que Denise Scott Brown es la ganadora del Premio a la Trayectoria del Milenio en la Trienal de Lisboa Millennium bcp 2019.

Con una práctica constante durante toda su vida, la arquitecta y urbanista, cuyo trabajo tocó campos diferentes, sigue siendo un ícono en el mundo de la arquitectura.

Aunque nació Zambia, creció en Sudáfrica y posteriormente Scott Brown se mudó a los Estados Unidos donde influyó profundamente en el pensamiento arquitectónico, junto con su difunto esposo, Robert Venturi.

“En un momento en que los arquitectos, académicos y profesionales urbanos están invitados a pensar juntos en todas las escalas del entorno construido, el trabajo de Denise Scott Brown se erige como un ejemplo inspirador de lo que es posible: ir más allá de los límites disciplinarios para proyectar nuevas posibilidades para la arquitectura”, detalló Mamoyo Kajima, uno de los integrantes del jurado.

Los jueces también hicieron hincapié que, a menudo, los logros de por vida reconocen el pasado, pero con este premio se celebra el legado de Scott Brown para el futuro, como un regalo para las próximas generaciones de arquitectos de todo el mundo.