Firma SAT convenio con Oficialía Mayor

128

 

  • La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda empleará la información fiscal de todos los proveedores del Gobierno.

 

Jorge Eduardo Cano Anaya/Agencia Reforma

Cd. de México, México 14-Aug-2019 .-La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda empleará la información fiscal de todos los proveedores del Gobierno para su identificación inmediata y conocer si son empresas cumplidas.

 

A través de un convenio de colaboración firmado hoy entre la Oficialía -unidad encargada de concentrar las compras del gobierno- y el Servicio de Administración Tributaría (SAT), se pretende fortalecer el proceso de compras públicas.

 

El objetivo, explicó Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda, es el intercambio de información a través de distintos métodos entre las dos instituciones.

 

Así, la Oficialía podrá conocer el perfil fiscal de todos los proveedores del Gobierno de forma inmediata y hacer cruces de información para detectar a las empresas fiscalmente cumplidas.

 

Se utilizará la firma electrónica avanzada en todos los contratos y se mejorará el análisis de precios, dijo.

 

Además se fortalecerá la identificación de facturas falsas y el uso de plataformas digitales, afirmó Buenrostro.

 

“El acuerdo busca que participen sólo empresas fiscalmente cumplidas en las compras de Gobierno” aseguró Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT.

 

Durante el evento presumió que los actos de fiscalización por parte del SAT llegaron a 94 mil 298 millones de pesos en el primer semestre, con un incremento de 4.9 por ciento real frente al mismo periodo de 2018.

 

Asimismo, las devoluciones alcanzaron la cifra de 271 mil millones de pesos, representando un avance de 26.8 por ciento real en el mismo periodo.

 

Quizá te interese: Amaga EU con nuevo arancel