Ganó abstencionismo entre priistas de Q. Roo

136

 

  • De 93, 823 militantes del PRI registrados en el estado acudieron a votar apenas 7, 537, en el proceso de selección interno, del domingo pasado.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.-Un abstencionismo de 92 por ciento prevaleció entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de elección del dirigente nacional en Quintana Roo.

 

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos estableció que de 93 mil 823 militantes registrados sólo acudieron a votar siete mil 537, el domingo pasado.

 

De acuerdo al conteo de votos en Quintana Roo, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo cinco mil 870 sufragios (77.88 %), Ivonne Ortega Pacheco mil 359 (18.03%) y Lorena Piñón Rivero 101 votos (1.34%).

 

En el escrutinio de la selección interna del PRI hubo 15 votos a favor de candidatos no registrados y otros 192 nulos, que representaron 0.20 y 2.55 por ciento, respectivamente.

 

El vocal de enlace del Comité Ejecutivo Nacional durante el proceso interno, Isidro Moreno Arcega, reconoció que la elección se realizó sin contratiempos y no se presentaron quejas ni inconformidades de los representantes de las fórmulas que participaron en la contienda interna.

 

Los resultados y la documentación que avaló la legalidad del proceso fueron turnados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, para que sean tomados en cuenta en el cómputo final de la elección.

 

Este día, el ganador de la elección recibirá la constancia que le acredita como dirigente nacional del PRI y rendirá protesta al cargo.

 

Para el priista, ese partido retornará a la palestra como un organismo renovado que volverá a ser un protagonista político.

 

Quizá te interese: Firman convenio de colaboración IQM y abogados.