Hemos sido olvidados siempre: triatleta Ruíz Tomé

154

 

  • El triatleta expresó su decepción sobre la titular de la Conade, Ana Guevara.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no son resultado de la cuarta transformación.

 

Durante el Día Internacional de la Juventud, el triatleta mexicano Guillermo Ruiz Tomé, de 19 años  participó en el parlamento abierto para felicitar a sus compañeros deportistas, y a la vez, señalar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tuvo que ver en el resultado en la justa continental.

 

“Este resultado en Lima no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias a ningún Gobierno y no se dio gracias a ningún partido político, y déjenme decirles que ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de trabajo”.

 

“Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, dijo Ruiz Tomé en su discurso en el Senado.

 

Además, el seleccionado nacional en triatlón también mostró su decepción hacia la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara por la incertidumbre en la que ha dejado a los atletas por la falta de un plan de trabajo y la asignación de becas.

 

Quizá te interese: Confían en DT’s con experiencia