La contraparte: defienden a Plácido Domingo

30

 

  • La presidenta de la Asociación Mujeres en la Música española, Pilar Rius, expresó que es importante respetar la inocencia del tenor hasta que se demuestre lo contrario.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

MADRID, ESPAÑA.- Desde ayer ha habido todo tipo de reacciones tras conocerse que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a ocho cantantes y una bailarina durante la década de los ochenta, de acuerdo con declaraciones de las mujeres.

 

Algunas celebridades han salido a defender públicamente al cantante.

 

La soprano Ainhoa Arteta declaró, “sé que no es un acosador, pondría la mano en el fuego”. Ella debutó en el Teatro Real junto a Plácido Domingo en 2013 y ganó el concurso para jóvenes cantantes que creó el madrileño, “Operalia”.

 

Paloma San Basilio, otra de las voces españolas más conocidas a nivel mundial aseguró que “el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario”.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres en la Música española, Pilar Rius, expresó que es importante respetar la inocencia del tenor hasta que se demuestre lo contrario. No obstante, también es imprescindible escuchar con objetividad el testimonio de las víctimas.

 

Quizá te interese: Acusan a Katy de agresión sexual