Licitan arrendamiento de camiones de basura

247
????????????????????????????????????

 

  • El Ayuntamiento lanzó la convocatoria para la licitación del arrendamiento de camiones compactadores de residuos sólidos.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco lanzó la convocatoria para la licitación nacional del arrendamiento de camiones compactadores de residuos sólidos.

 

Con esta licitación y el contrato derivado, se prevé que la capital del estado resuelva el problema de la recolecta de basura que en las últimas administraciones, incluso en los últimos meses, ha derivado en afectaciones directas a los habitantes de Chetumal.

 

El objetivo de la convocatoria emitida por la Oficialía Mayor, es adjudicar el contrato para el servicio de arrendamiento de camiones compactadores de residuos sólidos.

 

La fecha límite de registro es hasta el 20 de agosto a las 12:00 horas; la presentación y apertura de propuestas se llevará al cabo el 26 de agosto a las 16:00 horas en el Aula de Capacitación del Palacio Municipal. El fallo se dará a conocer el 28 a las 16:00 horas.

 

Entre los requisitos está que aquellos que deseen participar deberán ser personas físicas o morales que posean capacidad jurídica y no estar impedidas civil, mercantil o administrativamente para ejercer plenamente sus derechos.

 

El antecedente

 

El Cabildo de Othón P. Blanco, durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria, aprobó lanzar la Licitación Pública Nacional para que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, licite el arrendamiento de los camiones recolectores de basura.

 

La decisión se tomó después de que el ayuntamiento rescindiera el contrato a la empresa Amex Solutions, por incumplir con la renta de 10 camiones recolectores de desechos sólidos.

 

El licitante que quiera participar en la convocatoria deberá pagar en una institución bancaria la cantidad de seis mil pesos e imprimir en su equipo de trabajo el juego de bases.

 

Deberá contar con la infraestructura necesaria, personal especializado, experiencia, tiempo de participación, descripción de funciones y responsabilidades asignadas, así como los equipos adecuados que le permita realizar el servicio de manera satisfactoria.

 

Quizá te interese: Descarta Semar contaminación; determina que sargazo no daña