Nido de víboras

344

 

 

Por: Kukulkán

UN PORCENTAJE de 92 puntos sobre cien es muy alto y pondría feliz a muchos. Pero en este caso, la cifra es más para preocuparse y en serio: el número se refiere a la cantidad de militantes en Quintana Roo que decidió abstenerse de participar en la elección del líder nacional tricolor.

 

ES DECIR, pese a su inobjetable triunfo, Alejandro Moreno fue elegido como mandamás del PRI por apenas un puñado de personas, mientras que la gran mayoría prefirió pasar su domingo de mejor manera.

 

ASÍ, CON la autoridad que le da una minoría, es como Alito procederá a intentar reconstruir lo que queda del desastre priista…

 

***

 

CANCÚN ESTRENA basurero: Manuel Ricardez Flores fue nombrado como encargado de Siresol, la oficina cuyo propósito teórico es procurar que el servicio de limpieza en el municipio sea eficiente.

 

Y COMO nuevo jefe al mando ya dijo lo que dicen todos los nuevos jefes al mando, que habrá cambios y se mejorará el servicio. La promesa: 10 camiones más y hasta 10 mil nuevos contenedores de basura en la ciudad.

 

CIFRAS APARTE, lo único que se le pide, si no es mucho pedir, es que el servicio sea eficiente y nada más. No somos tan exigentes.

 

***

 

¡ORA SI no se midieron! Como parte de su promesa de transparencia, el hache Ayuntamiento de Benito Juárez tiene una página en la que, en teoría, dan cuenta del avance de todos y cada uno de sus programas y proyectos.

 

EL FIN declarado y supuesto es que la ciudadanía, la gente, el votante, pueda consultar el progreso en la labor de las autoridades que encabeza Mara Lezama. Sólo hay un problema: el documento muestra la misma frase de “cero avances” en todos sus apartados.

 

UNA POSIBILIDAD es que podría tratarse un ejercicio de honestidad tan brutal, que no queda sino quitarse la gorra para honrar semejante muestra de autocrítica. Aunque bien podría ser un simple error informático o, lo más probable, que alguien haya olvidado subir los datos correspondientes.

 

A CASI un año de su primer aniversario, la actual administración municipal puede presumir de “cero avances” justo en este tema, el de la actualización informática.

 

***

 

EL INGRESO de Rosario Robles a un penal en la Ciudad de México promete extender sus consecuencias hasta Quintana Roo. No olvidemos que la secretaria de Desarrollo Social durante el mandato de Peña Nieto tuvo algunos queveres con gente del gobierno de Betito Borge, si no de manera directa sí al menos de modo indirecto.

 

QUIZÁ SALGAN nuevos datos reveladores o tal vez no pase nada, pero no dude que habrá espectáculo en esa pista de circo que es la política mexicana, cuyo capítulo actual de la Cuarta Transformación tiene a varios payasos temblando en el alambre…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 203