Prometen contenedores y mejora en la recolecta

53

 

  • La Siresol añadirá 10 camiones y dotará a la ciudad con 10 mil nuevos contenedores.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.- Se darán cambios importantes para garantizar una mejora en el servicio de recolecta de basura, por lo que ya se vislumbra añadir 10 camiones y dotar a la ciudad con 10 mil nuevos contenedores, anunció Manuel Ricárdez Flores.

 

Después de recibir su nombramiento como encargado del despacho de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), expuso que, de momento, el trabajo se ha centrado en realizar una reestructuración.

 

Esto, en cuanto al tema de las rutas, los tiempos de traslado y la disposición para que, en diciembre, se pueda dar vuelta a la crisis que prevalece.

 

Como algunos de los problemas detectados, destacó los desperfectos mecánicos de los camiones o algunos accidentes, como las ponchaduras de llantas, que impiden completar los recorridos programados.

 

También está el caso de sacar la basura varias veces al día, situación que entorpece los procedimientos actuales de la recolecta.

 

Ricárdez Flores explicó que se tiene contemplado dotar al municipio con 10 mil contenedores para la basura y evitar generar basureros a nivel del suelo.

 

Introducir 10 camiones adicionales permitirá cubrir emergencias y eventualidades que surjan mediante los reportes realizados.

 

También se planea modernizar el sistema de localización y traslado a través de un programa que permita al chofer mostrar la ruta a seguir de manera determinada.

 

Cambiará de manera constante para eliminar vicios y malas prácticas por parte de los trabajadores, como solicitar propinas o vender materiales reciclables a plantas de recaudación.

 

Dejó claro que todas estas propuestas no implicarán una reestructuración contractual con el concesionario del servicio de recolecta y tampoco implicará un costo por parte del gobierno municipal o del organismo.

 

No dio detalles respecto al tema de los enroques realizados al interior de la Siresol, aunque confirmó una eventual ratificación como encargado de despacho para asumir sus funciones como director del organismo descentralizado.

 

Quizá te interese: Jornada móvil del Consulado de Colombia en Cancún