Reportan despliegue de tropas chinas

180

 

*Imágenes satelitales mostraron imágenes de efectivos en un estadio de Shenzhen.

 

reforma / staff

SHENZHEN.- Mientras los enfrentamientos entre manifestantes y policías se daban ayer en el aeropuerto de Hong Kong, cuerpos policiales se estaban reuniendo al otro lado de la frontera, en esta ciudad, para realizar ejercicios que algunos vieron como una amenaza contra los inconformes de la ley de extradición a China.

Durante el día, se publicaron imágenes en internet que indicaban que los efectivos estaban concentrándose en Shenzhen, a 40 kilómetros por carretera del centro de Hong Kong.

Las fotos mostraban vehículos blindados de transporte de personal pertenecientes a la Policía Armada Popular.

Si bien China aún no ha amenazado con usar el Ejército –como lo hizo contra los prodemocráticos en Beijing, en 1989–, los ejercicios de Shenzhen fueron un signo de su capacidad para aplastar las movilizaciones, incluso a costa de la reputación de Hong Kong como un refugio seguro para intercambio comercial e internacional.

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!”, tuiteó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar : Inquieta estallido nuclear en Rusia