Abrirá VivaAerobus vuelo GDL-Chicago

163

 

  • El nuevo vuelo, que tendrá una frecuencia diaria, será operado por VivaAerobus desde el 7 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2020.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 15-Aug-2019 .-La cantidad de turistas que viajan de Chicago a Guadalajara y viceversa motivó la creación de un nuevo vuelo temporal entre estas ciudades.

El nuevo vuelo, que tendrá una frecuencia diaria, será operado por VivaAerobus desde el 7 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2020, con precios por boleto sencillo desde los 149 dólares.

“Esa ruta se convertirá; en un aliado esencial para atraer a más visitantes a Guadalajara durante las vacaciones, contribuyendo en la derrama económica estatal. Además, permitirá; a los jaliscienses tener más opciones para reunirse con familiares que residen en Estados Unidos”, dijo Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

El vuelo, con aeronaves tipo Airbus A320, se suma a otras rutas de temporada invernal que operará VivaAerobus y que conectarán Chicago con León, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

“Con estos nuevos vuelos generamos más posibilidades para que las familias y amigos se reúnan en una temporada vacacional llena de celebraciones. Chicago también es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos y un centro económico estratégico”, expresó Juan Carlos Zuazua, director General de VivaAerobus.

Desde Guadalajara, VivaAerobus opera 22 destinos, tres internacionales a Los Ángeles, Houston y Chicago.

En los primeros siete meses del año, la aerolínea creció 5 por ciento la cantidad de pasajeros que mueve desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en comparación con el mismo periodo del 2018.

“El pasado julio, por segundo mes consecutivo, más de un millón de pasajeros nos brindaron su preferencia. Rompimos nuestro propio récord al superar esta cifra, contando, además, con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, que en promedio alcanza un 90 por ciento”, añadió Zuazua.

 

Quizá te interese: Manda Alemania señal de recesión