Afina Jaime Munguía grito

85

 

  • Munguía tendrá su pelea estelar el próximo 14 de septiembre.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jaime Munguía está feliz de tener el reto de llevar a los aficionados al boxeo a dar el grito el 14 de septiembre.

 

El mexicano de 22 años estelarizará dentro de un mes un combate ante el estadounidense Patrick Allotey (40-3), y expondrá la corona mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

Hay que recordar que la fecha no había peleadores mexicanos tras la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez de no boxear en los días patrios este año.

 

“Estoy muy feliz de poder estelarizar un evento en el día de la Independencia, es una fecha especial y los aficionados podrán celebrar en grande”, expresó Munguía, quien podría tener esa noche su última pelea en las 154 libras, pues está el plan de subir a peso Mediano.

 

El tijuanense (33-0) viene de derrotar con dificultades en abril pasado en Monterrey al irlandés Dennis Hogan, por lo que estelarizar una función en el Mes Patrio es un buena oportunidad para que los aficionados vean su potencial.

 

Tras esa decisión mayoritaria, donde un juez dio empate y otros dos vieron ganar a Jaime, el fronterizo cambió muchas cosas en el gimnasio, y una de ella fue comenzar a escuchar los consejos de Érik “Terrible” Morales.

 

“Tras esa pelea tuvimos un cambio en el gimnasio y ahora estamos entrenando con el ‘Terrible’. Quiero demostrarle a la gente que he estado mejorando y lo que estamos aprendiendo. Quiero darles una gran pelea, y vamos a aprovechar esa oportunidad”, apuntó Munguía.

 

Quizá te interese: Siguen su camino a Tokio