Crea Texas nueva unidad antiterrorismo tras ataque

152

*Texas creará una nueva unidad estatal contra el terrorismo, anunció ayer el Gobernador del estado, Greg Abbott.

 

reforma / staff

AUSTIN.-  El objetivo, dijo, es ayudar a erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en el estado.

Asimismo, el Gobierno destinará más recursos humanos para reforzar las investigaciones relacionadas con grupos nacionalistas blancos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México reconoció el anuncio de Texas. En un comunicado, señaló que coincide con Abbott en la necesidad de hacer un frente para erradicar ideologías extremistas.

Las autoridades del País han reiterado en los últimos días que consideran el tiroteo del 3 de agosto en El Pasocomo un atentado terrorista contra mexicanos.

El autor de la masacre, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a los investigadores que quería matar mexicanos.

El sujeto también es sospechoso de publicar en línea un manifiesto racista y antiinmigrante antes de abrir fuego en la ciudad fronteriza. Los fiscales federales han dicho que sopesan presentar cargos contra Crusius por crímenes de intolerancia.

A la par de las investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre el tiroteo, la Fiscalía General de la República mexicana abrió una pesquisa para eventuales medidas jurídicas por parte de México, entre ellas la posibilidad de pedir la extradición al país del responsable.

Por la vecindad entre El Paso y Ciudad Juárez, es usual que mexicanos residan en la urbe estadounidense o crucen a su territorio los fines de semana para hacer compras en sus tiendas, como ocurría cuando el atacante abrió fuego.

Familiares y amigos han recordado a las víctimas con vigilias y funerales tanto en EU como en México.

Te puede interesar : Lucha Macri por revertir derrota