Crean protocolo de protección a menores

67

 

  • En Cancún se pretende ofrecer una herramienta eficaz para la atención de problemas relacionados con la seguridad y bienestar de los niños.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Sentar las bases para actuar de manera integral ante una denuncia de actos de agresión, es el objetivo del Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de Benito Juárez.

 

Norma Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, celebró la creación de este protocolo.

 

Hizo énfasis en que lo ideal sería que todos los municipios del país cuenten con instrumentos de esta naturaleza, por el bien de la niñez y la adolescencia.

 

El protocolo describe los elementos de atención especializada y diferenciada, así como el proceso de determinación de las condiciones de vulnerabilidad en la que se ven expuestos los niños y adolescentes.

 

Plantea la aplicación de enfoque de derechos humanos y perspectiva de género para evitar la discriminación y victimización durante las investigaciones en casos de violencia contra menores de edad.

 

Este instrumento pretende ofrecer a las diversas instancias vinculadas con niñas, niños y adolescentes, una herramienta eficaz para la atención de algún problema relacionado con su seguridad y bienestar.

 

Diversas dependencias que suelen lidiar con casos de violencia infantil de manera frecuente formaron parte de su integración, con el fin de lograr un seguimiento coordinado, con criterios y acciones específicas que les permitan actuar eficazmente ante este tipo de casos.

 

Fueron los primeros

 

La alcaldesa Mara Lezama Espinoza dejó clara la importancia de la creación de un protocolo de esta naturaleza, al dar cuenta de que seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes han sido disciplinados de manera violenta.

 

Quienes han participado en esta formación son los padres e inclusos los profesores, independientemente de los episodios que suceden fuera del hogar.

 

La presentación de la campaña promotora de este protocolo permitirá conocer sus pormenores, tanto por autoridades como por el resto de la población.

Quizá te interese: Ayudará Auditoría vs Estafa Maestra