Desechan queja de Zhenli por mansión

122

 

  • Un tribunal federal desechó el recurso de queja que presentó Zhenli Ye Gon para que fuera admitido el amparo.

 

Abel Barajas/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Aug-2019 .-Un tribunal federal desechó el recurso de queja que presentó Zhenli Ye Gon para que fuera admitido el amparo con el que pretendía evitar la subasta de su casa de Lomas de Chapultepec, vendida el fin de semana pasado en 102 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México desechó el recurso del empresario chino-mexicano por haber sido presentado de forma extemporánea, señalan las listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 31 de julio, el juez de amparo Augusto Octavio Mejía Ojeda decidió no admitir en primera instancia el amparo de Ye Gon contra la disposición del inmueble, al considerar que no estaban claros los actos legales que reclamaba en dicha demanda.

Por esta razón, le dio un plazo de cinco días para precisarlos.

El empresario preso en el penal del Altiplano presentó su escrito aclaratorio y, en respuesta, el juez Mejía determinó que, antes de acordar si admitía o no el amparo, Ye Gon debía manifestar si ratificaba o no la firma y el contenido de dicho texto.

Es precisamente esta resolución del 31 de julio la que impugnó el procesado a través de un recurso de queja, mismo que el día de hoy fue desechado por el tribunal colegiado debido a que fue presentado después del plazo legal establecido.

La resolución del tribunal no significa que el amparo haya sido desechado, simplemente implica que el juez Mejía Ojeda por ahora no puede ser obligado a admitir la demanda.

Sin embargo, en caso de que Ye Gon ratifique su firma en la aclaración enviada, es probable que la demanda de garantías sea admitida por Mejía Ojeda, quien es el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: Paran Sta Lucía hasta aclarar cancelación de NAIM