La Uqroo tendrá hoy humo blanco

75

 

  • Francisco López Mena apunta hacia la Rectoría de la Uqroo.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Este jueves se elegirá al nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cuyo encargo será por cuatro años.

 

En los pasillos de la Universidad se corre el rumor que la Junta Directiva ya tiene al elegido, y fuentes relacionadas a la institución apuntan que Francisco Xavier López Mena será nombrado oficialmente este día.

 

El 30 de junio fue emitida la convocatoria para quienes quisieran registrar su candidatura para la Rectoría, y el martes pasado concluyó la fase de entrevistas a los aspirantes.

 

El sondeo entre la ciudadanía y universitarios llegó ayer a su fin. Los candidatos a tal posición son Freydi Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, Luis Carlos Santander Botello y Francisco Javier López Mena.

 

Los consensos de la Junta Directiva de la Uqroo llevarían al ex secretario de Gobierno a la silla de la Rectoría.

 

El nuevo rector rendirá protesta este mismo jueves y concluirá su periodo el 15 de agosto de 2023.

 

El rector saliente, Ángel Rivero Palomo, indicó que la búsqueda de la autonomía de la Uqroo será el objetivo inmediato de quien le suceda.

 

Paralelamente, deberá impulsar a la Universidad hacia otros países para tener mayor reconocimiento y posicionamiento a nivel internacional.

 

Quizá te interese: Desata enojo el abuso de taxistas