Ordenan simulacros periódicos

147

 

  • Cada seis meses se deberán aplicar estos ejercicios.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, tanto públicas como privadas, fábricas, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales y otros establecimientos con afluencia de público tendrán que practicar simulacros de protección civil al menos una vez cada seis meses.

 

Lo anterior, forma parte de las reformas y disposiciones que se adicionaron tanto a la Ley de Protección Civil del Estado, a la Ley de Educación del Estado, así como a la Ley de Infraestructura Física Educativa del Estado en materia de Protección Civil, publicadas en el Periódico Oficial.

 

La Secretaría de Educación implementará el Programa Especial de Emergencia Escolar, el cual va enfocado a organizar a la comunidad estudiantil para su seguridad y con ello cada plantel conozca las situaciones de riesgo en las que se encuentra, para tener los elementos necesarios y de esta manera adoptar las medidas de prevención.

 

Para este programa la autoridad educativa deberá de tomar en cuenta las determinaciones técnicas que establezca el Instituto de Infraestructura Física Educativa en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.

 

Además, la Secretaría de Educación deberá vigilar que al interior y exterior de los planteles escolares se garantice la integridad física y moral de la comunidad en materia de protección civil y se tengan los señalamientos viales para que exista un entorno más seguro.

 

En el caso de los simulacros en las escuelas del estado, estos tendrán que ir encaminados a prevenir riesgos, emergencias o desastres, así como para orientar al personal directivo, administrativo y académico de cada plantel sobre métodos y acciones para evitar o minimizar los daños y riesgos si se presenta alguna eventualidad.

 

Quizá te interese: Ganó abstencionismo entre priistas de Q. Roo