Pierden clubes 238 mde en lesiones 

106
LONDON, ENGLAND - AUGUST 10: Felipe Anderson of West Ham United receives medical treatment during the Premier League match between West Ham United and Manchester City at London Stadium on August 10, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

 

  • Los futbolistas del West Ham pasaron más de 2 mil días sin jugar y costaron más de 22 millones.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-Un estudio de la empresa de seguros, Marsh indicó que las lesiones de los futbolistas costaron 238 millones de euros a los equipos de la Premier League en la temporada pasada.  Un tres por ciento más que en el torneo del 2017-2018, la compañía señaló que esto se debe a la fatiga que provocó el Mundial de Rusia y que hubo menos tiempo de descanso en el verano.

 

El campeón de la temporada 2018/2019 de la Premier League, el Manchester City pagó más 28 millones de euros en las 44 lesiones que tuvieron distintos jugadores durante el año. El mediocampista belga, Kevin De Bruyne fue el que más veces estuvo fuera de convocatoria por alguna afectación.

 

El Manchester United tuvo 63 problemas médicos durante la campaña y gastó más de 25 millones en rehabilitación. Sin embargo fue el West Ham el equipo que tuvo más tiempo a sus jugadores fuera de la cancha, entre Carlos Sánchez, Jack Wilshere y Andriy Yarmolenko pasaron 2 mil tres días sin jugar e invirtieron 22 millones para recuperar a los tres futbolistas.

 

Mientras que el Arsenal perdió mil 771 días a sus jugadores, el Tottenham no contó con algunos durante mil 652 días.

 

El club que menos problemas tuvo fue el Wolverhampton, donde milita Raúl Jiménez. Los Wolves perdieron sólo 11 días por poco más de 1.1 millones de euros.

 

Quizá te interese: Afina Jaime Munguía grito