Preparan selectivo para Paralimpiada

107

 

  • Esperan que el evento sea para el próximo mes de octubre.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN Q. ROO.- La Paralimpiada Nacional 2019, ya tiene sede y se llevará a cabo por tercera ocasión consecutiva en el estado de Colima, tal y como ocurrió en el 2017 y 2018. Aunque de manera oficial la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no ha confirmado las fechas.

 

Hasta el momento, estados como Durango, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, comenzaron con sus preparativos para la justa nacional. Las entidades ya iniciaron sus respectivos selectivos internos y en Quintana Roo, ya se tienen programadas las actividades previas para la Paralimpiada.

 

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (Cojudeq) Antonio López Pinzón, informó que la etapa estatal finalizará hasta el 15 de septiembre, según el documento oficial de la convocatoria. Además aseguró que serán un total de 47 deportistas los que representarán al Caribe Mexicano en el evento deportivo más importante del país para el deporte adaptado.

 

Por su parte, Guillermina Hernández, Coordinadora del deporte adaptado en el municipio de Benito Juárez, confirmó que será del 6 al 8 de septiembre cuando comience la etapa estatal en Cancún.

 

Cabe recordar que el año pasado, Quintana Roo finalizó en el lugar 18 de la Paralimpiada Nacional, donde consiguió un total de 29 medallas, entre ellas 16 de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, siendo la disciplina de Para-Natación la que más preseas consiguió.

 

Quizá te interese: Pintan Europa de rojo