(VÍDEO) ‘Es una grosería’

242

 

  • Jorge Aguilar Osorio afirmó que los autobuses de transporte en la zona hotelera son una grosería de los concesionarios hacia la gente.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, calificó como “una grosería contra los ciudadanos” la puesta en marcha de la nueva flota de autobuses de transporte público en la zona hotelera por parte de la empresa Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA), integrada por Autocar, Turicun y Maya Caribe apenas ayer.

 

De acuerdo con el funcionario, el plan de los concesionarios, que implica reducir el parque vehicular en el derrotero de la zona hotelera, no fue complementado con cambios de fondo, como la migración a un sistema electrónico de cobro.

 

Sin importar que los concesionarios del servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez dieran el banderazo inicial para sus nuevos autobuses, las autoridades municipales no están conformes con su iniciativa, ya que no está sustentada con algún proyecto que dé solución a las demandas lanzadas por la ciudadanía.

 

Tanto la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, como el secretario general Jorge Aguilar Osorio dejaron clara su postura tras la salida de los renovados vehículos que correrán en la zona hotelera, al mencionar que su renovación vehicular no debió producirse sin antes realizar un programa sustentado y plasmado de manera formal.

 

Independientemente de su postura, las autoridades municipales dieron a conocer que no habrá detenciones de los camiones para evitar perjudicar a la ciudadanía; sin embargo, recalcaron la necesidad de mostrar voluntad para trabajar en un sistema de corredores urbanos, el cual ya fue aprobado por el cabildo, de lo contrario, no se extenderá la concesión del transporte público.

 

El amparo interpuesto por las compañías Autocar, Turicun y Maya Caribe, creadores de SEA, en contra de una revisión promovida por la XV Legislatura a finales de la administración municipal anterior, ha impedido un avance en el tema de plasmar una concesión real al no tener todavía un fallo definitivo.

 

Finalmente, Aguilar Osorio retomó el tema de la elaboración de un documento que se elaborará en la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte la próxima semana, en busca de la colaboración de las empresas concesionarias para el proyecto de los carriles confinados.

Quizá te interese: Brindan apoyo legal a mujeres