Cumple aeropuerto en tiempo y forma

120

 

Las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal avanzan en tiempo y forma.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal avanzan en tiempo y forma; desde junio pasado comenzaron los primeros trabajos en los cuales se está invirtiendo un total de 149 millones de pesos con respaldo del gobierno federal.

 

Su administrador, Alberto García Magaña, precisó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) remodela y amplía las instalaciones con el objetivo de mejorar los niveles de servicio a la creciente demanda de pasajeros que ha tenido este importante destino al sur de Quintana Roo.

 

“Ya se activaron los trabajos para la ampliación del edificio de pasajeros, igual en la torre de control; Las obras se pretenden concluir en diciembre, lo que ayudará a tener un aeropuerto digno y a la altura de otros que hay en el país”.

 

Permitirá incrementar la conectividad aérea con instalaciones que cubran las necesidades actuales y futuras de las aerolíneas, atraer nuevos mercados y rutas, así como fortalecer la competitividad y el desarrollo económico de la región sur.

 

Los recursos serán destinados a la ampliación del edificio terminal, la construcción de una nueva torre de control, entre otras obras complementarias. El aeropuerto tendrá dos mil 485 metros cuadrados adicionales para dar servicio a 600 pasajeros en hora punta.

 

García Magaña dijo que esto permitirá mejorar sus áreas de atención y el nivel de servicio para los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) haciendo más eficiente el reclamo de equipaje.

 

Aseguró que se ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en esta terminal, pues tan solo de 2014 a 2018, el crecimiento promedio anual en el número de pasajeros atendidos fue de 19.9 por ciento, al pasar de 155 mil 799 a 321 mil 785 pasajeros.

 

ASA informó que con estas inversiones se podrá atender a más de 50 mil pasajeros al año adicionales.

 

Quizá te interese: ‘Venden a mujeres indígenas en 50 mil’