Hay incertidumbre sobre sede de Pioneros

194

 

  • El Polofórum de Cancún, antigua sede de Pioneros es usado ahora para tenis de mesa y bádminton.

 

Mario

 

CANCÚN, Q. ROO.- A falta de 34 días para que comience la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Pioneros de Quintana Roo mantienen en incógnita cuál será el inmueble que utilizarán para los partidos de local.

 

Desde el 12 de julio se anunció de manera oficial, el regreso de los “Bombarderos del Caribe”, en un lapso de 35 días, Pioneros sólo ha anunciado a un refuerzo (Ricardo Calatayud) y al coach (Fernando Rojas), sin embargo, con el arranque de la temporada ya casi en puerta, la directiva encabezada por Wilberth Flores, no ha informado sobre el resto del plantel y tampoco cuál será la sede oficial.

 

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), dijo desconocer los planes de Pioneros, ya que por el momento el Polifórum se mantiene activo en el desarrollo de atletas en las disciplinas de Tenis de Mesa y Bádminton.

 

Otra posible sede sería el gimnasio Kuchil Baxal, la postura oficial de David Martínez, encargado del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, es “apoyar y facilitar todo lo que esté en nuestras manos para que el Kuchil sea la sede alterna de los Pioneros de Quintana Roo, todavía no es un hecho que se juegue aquí y eso no lo determinamos nosotros, lo determinará Pioneros o en su caso la Liga. En caso de que el Kuchil sea la sede se llegaría a un acuerdo con los horarios y fechas de los partidos con el fin de no afectar a los deportistas locales”.

 

Según el calendario oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Pioneros de Quintana Roo tendrán sus primeros dos compromisos de local el 26 y 28 de septiembre contra Dorados de Chihuahua.

 

Quizá te interese: Convoca ‘Tata’ a JJ Macías al Tri