Medita “Tata” convocar a Gio

113

 

  • El seleccionador considera que deben ver cómo se adapta Dos Santos a la Liga MX.

 

Edgar Contreras/Agencia Reforma

SAN ANTONIO, E.U.-Gerardo Martino aún duda sobre la conveniencia de convocar a Giovanni dos Santos para la próxima Fecha FIFA, contra Argentina y Estados Unidos.

 

“Lo que tenemos que discernir es si es prudente (llamarlo), habida cuenta que el de Toluca fue si recuerdo el segundo partido de titular y a lo mejor necesitamos dejarlo acomodar al futbol mexicano, más allá de que sea mexicano recién lo está experimentando, a lo mejor definir esa situación, si traerlo o a lo mejor esperar un poco más y que tenga mayor cantidad de partidos en América”, dijo el “Tata” en conferencia de prensa en el Alamodome de San Antonio, sede del juego contra la Albiceleste.

 

El “Tata” mencionó que en la convocatoria para dichos partidos llamaría a cerca de 30 futbolistas.

 

Además, reveló que México jugaría en el Estadio Azteca el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 15 de octubre.

 

“El primer partido con Panamá creo que va a ser en la Ciudad de México, en noviembre contra Bermudas estaría por verse”, comentó.

 

Como dijo en la Copa Oro, en la previa de los Cuartos de Final ante Costa Rica, ve a la selección Mexicana en un segundo nivel mundial, luchando por dar ese difícil paso para estar en el selecto grupo que conforman Brasil, Alemania, Argentina, Italia, España y probablemente Francia.

 

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el ‘Profe’ (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección” concluyó.

 

Quizá te interese: Estoy listo para jugar: Ochoa