Reabrirá CDOM en septiembre

110

 

  • Las instalaciones contarán de nuevo con servicio médico, cocina y dormitorios.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Y el Centro Deportivo Olímpico vio la luz. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (CDOM), Carlos Padilla confirmó que las instalaciones del CDOM abrirán el próximo 1 de septiembre. El directivo mencionó que en la reapertura contarán con el área de dormitorios, comedor y servicio médico, que permanecen cerradas desde el 31 de julio de este año por falta de recursos para operar.

 

En entrevista con Grupo Radio Centro, Padilla reveló que este viernes se reunirá con funcionarios de Hacienda para definir el monto que utilizarán el resto del año y definirán las reglas de operación de los recursos.

 

“En la reunión se definirá el monto, conoceremos las reglas de operación, que estoy seguro será a través de la Conade. Hay conciencia de que necesitamos recursos para cerrar el año pero también para pagar adeudos” declaró.

 

De acuerdo con Padilla, el cierre de las instalaciones fue para ahorrar 4 millones de pesos, porque no cuentan con presupuesto para seguir con la operación del inmueble, que tiene un gasto bimestral de 2 millones 500 mil pesos de agua, a los cuales se suman pago de nómina, teléfono y traslado de deportistas, el total asciende a 7.5 millones de pesos al mes.

 

El titular del COM reveló que hasta el momento no ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí se ha acercado con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán y la titular de la Conade, Ana Guevara.

 

El directivo también fue cuestionado sobre la corrupción en las federaciones deportivas y señaló que desde la pasada administración, con Alfredo Castillo como titular de Conade, se ha trabajado para combatir estos procesos.

 

Quizá te interese: Pierden clubes 238 mde en lesiones