Será “Toro” comisionado de LMB

138

 

  • Valenzuela tomará decisiones en el aspecto deportivo y Javier Salinas las administrativas.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol nombraron al ex pitcher Fernando Valenzuela como nuevo Comisionado del circuito veraniego, durante la Asamblea que se celebró ayer jueves.

 

La labor del “Toro” será autónoma y meramente deportiva, mientras que Javier Salinas, actual presidente de la LMB, tomará las decisiones administrativas.

 

“Hemos tomado la decisión de nombrar como Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol a Fernando Valenzuela. Él está muy contento del nombramiento, y ha aceptado la petición de todos los dueños de que él sea el nuevo Comisionado”.

 

“El Comisionado no tiene absolutamente nada que ver en los temas administrativos de la LMB, y está separado de la presidencia de la Liga Mexicana. Con autonomía total para tomar de decisiones que él deba de tomar a nivel deportivo”, comentó Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración de la LMB.

 

Por el momento, se sabe que Valenzuela continuará con sus actividades en Los Ángeles como comentarista de los Dodgers, pero también reacomodará su agenda para sus nuevos compromisos en el país.

 

Aunque uno de los temas centrales de la Asamblea era la continuidad de Salinas al frente de la pelota tricolor, será hasta el próximo 15 de septiembre cuando se tome la decisión en otra reunión de dueños.

 

Quizá te interese: Pone Checo a correr a todos