Serán alumnos prioridad en Uqroo

184
  • Este día rendirá protesta el nuevo Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, cuya gestión culminará el 16 de agosto de 2023.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La concertación de expresiones, el reconocimiento a las capacidades del personal y la aplicación de la Ley regirán la gestión de Francisco López Mena como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Los estudiantes serán la prioridad en todo momento y se implementará un nuevo modelo educativo, que dejará de ser tradicional-rígido a facilitador de conocimientos.

Luego de que ayer fue oficializada la designación del rector electo, este viernes rendirá la protesta legal ante la institución, con lo cual tomará los destinos de la máxima casa de estudios de Quintana Roo hasta el 16 de agosto de 2023.

Ayer fue oficializada la designación de la máxima autoridad universitaria y hoy rendirá la protesta de rigor en la institución, con la que dirigirá los el destino de la institución hasta el 16 de agosto del 2023.

El rector López Mena agradeció el respaldo de la Honorable Junta Directiva  de la Universidad de Quintana Roo y a la ciudadanía para desempeñar el cargo.

Adelantó que se capacitará al personal involucrado en la enseñanza, especialmente a los docentes, que a su vez verán reflejadas mejores condiciones laborales en su centro de trabajo.

Se reconocerá y se dará oportunidad a la actual plantilla laboral aunque de ser necesarios se reforzarán la falta de espacios.

Ante la pluralidad de opiniones que prevalecen al interior de la Uqroo, reconoció que las inconformidades son inevitables pero prevalecerá la concertación y toma de acuerdos mediante el diálogo.

“Vamos a conciliar las diferencias con los grupos para ir en un solo sentido, y vamos a conservar lo bueno aunque modificaremos lo necesario, porque al final vamos a formar a los profesionistas de Quintana Roo”.

El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) participará en la toma de decisiones porque son parte fundamental de la institución.

Reconoció que puede haber errores inevitables  pero se analizará la situación al interior para corregirlas, además que las críticas serán bienvenidas porque son parte de la pluralidad y que pueden aportar al mejoramiento de la institución.

“Las críticas son naturales y puede creerse que son dirigidas por alguien del interior. Agradezco que me den la oportunidad de demostrar que no es así. Hay gente valiosa dentro y fuera. Yo no soy quien me deba calificar, ni alguien que llegó a hacer carrera política, la mía ya terminó. Ahora, llegó a construir mejores condiciones para el progreso de Quintana Roo”.

Del trabajo de su antecesor, igual que los anteriores, contribuyó al reconocimiento y el lugar que ocupa la Uqroo. El resto es instaurar un proceso de cambio.

López Mena anticipó habrá un proceso de revisión y fiscalización de las acciones emprendidas.  “Se va a auditar constantemente y si en las auditorías se encuentran irregularidades, se ejercitarán las acciones legales para este tipo de casos”, advirtió.