Acusa Ayón conflictos de interés en LNBP

139

 

  • El jugador llamó a los presidentes de la LNBP a razonar su voto en la próxima reunión.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El “Titán” tomó la ofensiva fuera de la duela. El jugador Gustavo Ayón señaló que hay conflictos de interés en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por la gestión del presidente Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre, luego de que le negaron la compra de los Aguacateros de Michoacán.

 

El ex jugador del Real Madrid y la NBA, aseguró que los representantes de la franquicia michoacana le informaron que Ganem e Izaguirre no quieren que entre a la Liga y condicionaron la permanencia de los Aguacateros. Ayón indicó que por eso no continuará con su idea de comprar un equipo.

 

“No voy a tener ningún proyecto ni voy a afectar el basquetbol, para que sigan haciendo lo que quieran” señaló.

 

“Ven por sus intereses personales y los de su equipo” dijo el ahora jugador del Zenit ruso, en referencia a Ganem quien preside la LNBP y también de la franquicia Fuerza Regia. “Creo que soy un peligro para ellos, una persona que les puede causar problemas en sus manejos” señaló.

 

Ayón llamó a los presidentes de los equipos de la LNBP que no dejen que las decisiones recaigan sobre un solo directivo. “En mayo próximo tienen unas elecciones y los invito a que decidan mejor por el bien del basquetbol mexicano”.

 

El ex jugador de los Hornets mencionó que desconoce el motivo por el que los presidentes lo instaron a mantenerse al margen. “Soy alguien a quien se le escucha, con una trayectoria implacable” declaró.

 

Sobre las posibilidades de volver con la selección, Ayón comentó que buscará competir al máximo nivel para ser considerado y buscar un puesto en el clasificatorio para Juegos Olímpicos.

 

Quizá te interese: Inician sin triunfo equipos de Q. Roo