(VIDEO) Buscan explotar turismo en Chetumal

199
  • En la ruta se abordarían aspectos históricos, gastronómicos y culturales de la capital del estado.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Desarrollo Turístico Municipal busca explotar la Ruta Chetumal a través de un turibús que incluya aspectos históricos, gastronómicos y culturales de la capital del estado.

Eréndira Moreno Simón, titular del área, dio a conocer que la idea apenas es una propuesta que se está platicando con prestadores de servicios turísticos de Chetumal, sin embargo, cuenta con el respaldo de los interesados para concretarse lo más pronto posible.

“La ruta incluye desde el muelle, el renacimiento, vamos a tratar de que llegue hasta el Centro de Convenciones con una explicación que enamore y encante al turista desde estos aspectos, para dar a conocer todos los destinos que tenemos”.

Moreno Simón dijo que la propuesta es que el autobús recorra una ruta diariamente, mientras que en temporadas vacacionales se incrementaría a dos para que el visitante pueda conocer las riquezas de la zona.

“Estamos viendo como lo vamos a desarrollar; vamos hacer una prueba piloto para ver cómo reacciona la gente y poder especificar y detallar como va estar complementada esta ruta”.

Y es que las deficiencias del recurso presupuestal evitan que esta Dirección en específico aterrice proyectos, por lo cual, con base en gestión y difusión se logra coadyuvar en la promoción de los puntos turísticos de Othón P. Blanco.

“Muchas de las actividades de turismo dependen del recurso, nosotros estamos conscientes de que ahora no contamos con esa facilidad por temas externos a nosotros, pero implementamos otras cosas”.