Cierran a lo grande el verano en Isla Mujeres

150

 

  • Las playas, las áreas turísticas y zonas naturales del municipio lucieron abarrotadas.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El cierre de la temporada de verano ha sido espectacular en Isla Mujeres. A la par de una buena afluencia de bañistas a las playas de la ínsula, los visitantes se incrementaron gracias a eventos como la celebración del 169 aniversario del pueblo.

 

Los festejos conmemorativos, organizados por el Ayuntamiento y que incluyeron diversas actividades durante toda la semana, fueron un incentivo adicional para el turismo que visita la isla.

 

Al respecto, el alcalde Juan Carrillo Soberanis dijo que pese al fin de la temporada, las playas, las áreas turísticas y zonas naturales del municipio lucieron abarrotadas y, como cada año, se demuestra que el Pueblo Mágico está entre los destinos preferidos de extranjeros y nacionales.

 

Dijo que la afluencia de visitantes ha significado un importante repunte en las actividades de los prestadores de servicios turísticos, lo que está dejando gran derrama económica en todos los sectores que dependen directa o indirectamente del turismo: “Estamos satisfechos porque estas vacaciones han sido muy fructíferas y la gente se va contenta, recomienda el polo turístico y eso es promoción directa para nuestra isla”.

 

Al hacer un balance de la semana de festejo por el 169 aniversario del Pueblo de Dolores, denominación original de Isla Mujeres, señaló que fue un puntapié para aumentar la cantidad de visitantes debido a que se realizaron eventos culturales y artísticos, como el concierto del cantautor mexicano Nicho Hinojosa, quien con una noche bohemia sacó el lado romántico de los isleños; sumado a que la isla goza con playas reconocidas con Blue Flag y se encuentran dentro de las mejores del mundo.

 

Quizá te interese: Presenta inventor Anfibio Sargacero