Comprometidos con la causa migrante

145

 

  • Gael García, Vanessa Bauche, Eva Longoria, Ricky Martin y Shakira piden empatía

 

 

Por: FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos famosos externan su preocupación por la situación migratoria que viven muchos latinos, sin embargo, pocos realmente están comprometidos con la causa, pero a través de acciones altruistas, buscan un cambio.

 

Ejemplo de ello son actrices como Vanessa Bauche, fiel creyente de que los ataques de violencia hacia los inmigrantes pueden disminuir.

 

Al desarrollar con su productora una serie titulada Migrantes, se vinculó con la organización “América Sin Muros”, encargada de brindar oportunidades de capacitación y enlaces laborales a personas deportadas de Estados Unidos.

 

“Lo que queremos es que la sociedad entienda que separar a las familias es destruirnos; todos por naturaleza somos migrantes. Si los crímenes de odio son antecedidos por discursos de odio, ¿qué pasaría si esparcimos discursos de empatía, unidad, justicia, bondad?”, afirmó Bauche en entrevista.

 

Bauche también es cofundadora de la multiplataforma “Si Todos Nos Amamos”, un catálogo de fundaciones que transparentará las actividades de cada una.

 

Hay figuras que, aunque no totalmente involucradas con alguna organización, inculcan una mejora por medio de su trabajo

 

Gael García Bernal hizo mancuerna hace unos años con Amnistía Internacional para crear documentales sobre la migración.

 

Y, más recientemente, Cristina Rodlo con su serie The Terror: Infamy, recuerda cuando en los 40, migrantes japoneses fueron mandados a campos de concentración en Estados Unidos.

 

“Creo que el secreto es detener la discriminación, eliminar los muros. Cuando el ser humano entienda que somos una misma raza, no importa de dónde seas, todos somos iguales, ese día la historia va a cambiar.

 

“Todo mejorará cuando entendamos que lo que le haga al otro, me afecta también a mí”, dijo Rodlo.

 

Quizá te interese: Regresa La Casa de las Flores en octubre