Falta a Atlante “garra charrúa”

248

 

  • Los azulgranas perdieron ante su ex técnico, Gabriel Pereyra que ahora está en Chiapas.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q. ROO.- Atlante sufrió primera derrota en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso, luego de ser goleados 3-0 por los Cafetaleros de Chiapas, este fin de semana en el Estadio Víctor Manuel Reyna. El equipo azulgrana alineó a cinco de los seis jugadores uruguayos que tiene en el plantel: Sebastián Britos, Martín Rea, Santiago Martínez y Kevin Ramírez fueron titulares, mientras que Rubén Bentancourt estuvo en la banca y entró de cambio en el segundo tiempo. Sólo Sebastián Sosa no tuvo actividad.

 

Los jugadores sudamericanos son ahora titulares en cada línea del campo,  sin embargo, poco pudieron hacer para evitar la caída ante el equipo de Gabriel Pereyra, ex técnico atlantista. De hecho ninguno ha podido convertir un gol en lo que va del campeonato. Los dos goles que lleva en el Apertura 2019 fueron marcados por mexicanos: los canteranos de Pumas, Erik Vera y Omar Islas. El primero también hizo el único tanto que llevan en Copa MX.

 

De los 33 futbolistas que tienen en la plantilla, 10 son extranjeros y seis provienen de Uruguay. Estos jugadores charrúas llegaron en el mercado de pases verano, con excepción  del delantero Rubén Betancourt quien arribó a Cancún en enero del 2019.

 

El cuadro que dirige Alex Diego se ubica en la quinta posición de la tabla general con cinco puntos, producto de una victoria como visitante, un empate y una derrota. El siguiente partido para Atlante será el próximo viernes cuando enfrente a los Potros de la UAEM en el Estadio Andrés Quintana Roo en la Jornada cuatro del Ascenso MX.

 

Quizá te interese: Buscan clubes identidad en Q. Roo