Hacen rusos 42 cirugías por parálisis

235
  • Las operaciones son gratuitas.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Médicos rusos realizarán cirugías para beneficio de 42 menores con parálisis cerebral espástica, en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”.

Las operaciones gratuitas se harán en el transcurso de la semana, con el cirujano Viascheslav Budarin al mando y cuatro integrantes más de la delegación que viaja a México, incluyendo al anestesiólogo, enfermeras, asistente y traductor.

El gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta del Sistema DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, inauguraron ayer esta Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat.

Esta técnica consiste en un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general, donde se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación y con ello devuelve parcial o total movilidad a la extremidad dañada, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

“Este no es un procedimiento barato, es un procedimiento que evidentemente tiene un costo económico importante, pero con la suma de esfuerzos de todos hacemos que la cirugía sea realidad para nuestra niñez”, indicó el mandatario estatal.

Gaby Rejón de Joaquín recalcó que el trabajo en beneficio de la salud de la población quintanarroense es prioridad en la presente administración del estado.

Agradeció a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, A.C., a la Federación de Médicos Rusos y a la Secretaría de Salud por el apoyo que brindaron al DIF en la realización por primera vez de este programa médico en Quintana Roo.