‘No a los caprichos de Morena’: Torres

195

 

  • Cristina Torres Gómez, quien fue alcaldesa de Solidaridad entre 2016 y 2018, logró una diputación para la XVI Legislatura por el Partido Acción Nacional.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a perfeccionar las leyes aprobadas por la XV Legislatura, pero a exigencia ciudadana, no a capricho de Morena, sentenció la diputada electa Cristina Torres Gómez.

 

La ex alcaldesa de Solidaridad señaló que toda normatividad es perfectible acorde a los tiempos y condiciones sociales de la entidad, labor que debe hacerse a conciencia desde el Congreso del Estado.

 

Por ello, dijo, la entrante Legislatura deberá evaluar el trabajo de la actual bancada, que termina su periodo de trabajo el 3 de septiembre próximo. Sin embargo, destacó que el examen legislativo no será a petición de algún partido político, porque la revisión no debe fundamentarse en cuestiones políticas, sino por la exigencia de la ciudadanía o de los sectores que se sientan afectados.

 

“Estamos dispuestos a analizar y debatir, pero para bienestar de Quintana Roo. Al final alguna disposición o artículo pueden mejorarse, perfeccionarse, pero lo que no podemos hacer es calificar algo por nuestro simple criterio o apreciación política”.

 

Y es que Edgar Gasca Arceo y Linda Cobos Castro, ambos diputados electos de Morena, han advertido que harán una revisión exhaustiva a las leyes aprobadas por la actual XV Legislatura, sobre todo la Ley de Movilidad de Quintana Roo y la llamada Ley Mini-casitas, que han sido rechazadas por la ciudadanía.

 

En ese sentido, Torres Gómez afirmó que sabrán oponerse a iniciativas que trastocan el desarrollo de Quintana Roo o el bienestar de la ciudadanía.

 

“Seremos oposición ante circunstancias e iniciativas que transgredan el desarrollo o lesionen a la población, tal y como lo prometimos durante la campaña”.

 

La diputada electa añadió que paralelamente colaborarán con los poderes del estado para impulsar políticas públicas en beneficio de los habitantes de la entidad.

 

Quizá te interese: Proponen instalar nuevas comisiones