Pablo Guede es el nuevo DT de Monarcas

135

 

  • Guede de 44 años dirigió también al San Lorenzo de su país.

 

Ramón Estrada/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 19-Aug-2019 .-Con paso triunfal en el futbol chileno en donde resalta su labor con el Colo Colo, el argentino Pablo Guede es el elegido por los Monarcas del Morelia para sustituir a Javier Torrente.

El ex delantero del Deportivo Español de Argentina, quien tuvo una modesta trayectoria como futbolista, comenzó su carrera como entrenador en la Tercera División de España, pero sus más grandes logros los ha conseguido en Sudamérica, principalmente en el futbol chileno.

Guede de 44 años dirigió también al San Lorenzo de su país, con el que ganó la Súper Copa en el 2016 y disputó Copa Libertadores el mismo año.

Con Colo Colo fue campeón de Liga en el 2017, ganó la Copa y la Súper Copa andina en el mismo año, con un promedio de efectividad por encima del 59 por ciento.

Su último equipo fue el Al Ahli de Arabia Saudita, al que sólo dirigió en 25 partidos antes de ser removido del cargo.

Los que lo conocen, aseguran que su estilo de juego es de equilibrio, buscando tener el control del balón para luego atacar con tres elementos de ofensiva.

La directiva de Monarcas ya llegó a un acuerdo para su contratación y lo presentarían en las próximas horas para que se haga cargo del equipo desde este fin de semana.

El Morelia recibirá en casa a los Pumas el viernes en el Estadio Morelos.

 

Quizá te interese: Gana Vaquero y alista otro pleito