Pega falla en pagos a Mercado Libre

135

 

  • Mercado Libre perdió entre 30 y 35 por ciento de sus ventas del sábado 10 de agosto debido a las fallas que registró el sistema de Prosa.

 

Arely Sánchez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Aug-2019 .-Mercado Libre perdió entre 30 y 35 por ciento de sus ventas del sábado 10 de agosto debido a las fallas que registró el sistema de Prosa y que afectó también a su sistema de pagos Mercado Pago.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aseguró que la compañía estuvo mejor preparada que otras tiendas en línea y cadenas de tiendas físicas, ya que cuenta con diversas formas de pago, más allá de tarjetas de crédito.

“Sí tuvimos impacto en la transaccionalidad, como todos los comercios, pero estábamos mejor preparados. Aun así no sabemos si nuestros usuarios pudieron lograr las compras que pretendían hacer ese día a través de los otros medios de pago que tenemos”, afirmó en reunión con medios de comunicación.

La falla y pérdida de ventas, sostuvo, se intensificó entre las 11:00 y las 20:00 horas del 10 de agosto y posteriormente toda la transaccionalidad volvió a la normalidad.

“México es el país entre los 18 en los que tenemos operaciones donde vemos más crecimiento y donde más estamos apostando con inversión. Este año invertiremos 300 millones de dólares tanto en soluciones logísticas como en tecnología financiera”, expuso.

Recordó que antes de que termine el año, Mercado Libre lanzará un nuevo producto financiero, fondos de inversión, que permitirán a los usuarios no bancarizados ahorrar a través de una cuenta digital y obtener rendimientos.

Mercado Libre lanzó recientemente una nueva sección en su tienda online destinada a la venta de productos sustentables, mediante la cual ofrecerá más de 6 mil productos caracterizados por generar impactos positivos en materia social y ambiental.

“Se trata de una categoría de productos artesanales, orgánicos, hechos a base de material reciclado, gran parte de ellos de origen mexicano, y que han sido seleccionados en conjunto con la consultora Más Oxígeno, especializada en sostenibilidad”, detalló Geisen.

Destacó que en la nueva sección de productos sustentables habrá desde paneles solares y calentadores solares hasta composteras, bicicletas, motos eléctricas, autos híbridos, alimentos orgánicos y de basura cero.

 

Quizá te interese: Venden privados 45% de turbosina