(VIDEO) Reabren El Crucero

353

 

  • Tras más de dos meses de cierre, ayer fue reabierto El Crucero a la circulación vehicular; en tanto, las obras en el parque La Corregidora todavía no concluyen.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de dos meses y tras toda la serie de polémicas a partir de la remodelación de la zona conocida como El Crucero, ayer fue reabierta a la circulación vehicular este importante cruce de las avenidas Tulum y José López Portillo.

 

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez se dieron cita para hacer oficial la reapertura, en conjunto con autoridades estatales, que ahora se concentrarán en finalizar la parte correspondiente al parque La Corregidora, donde semanas atrás fue demolido el kiosco en su centro, cuyo lugar será tomado por una fuente.

 

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo dio cuenta del término en las obras viales, entre las que se incluye el cruce central vehicular realizado con una base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, el cual se espera dure varios años, además de convertirse en un agregado para mejorar la imagen urbana de la zona.

 

El resto de los trabajos de remodelación implican la construcción de banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos peatonales y vehiculares.

 

La inversión realizada está situada en 19 millones de pesos; sin embargo, se espera realizar una gestión adicional por 13 millones para la ejecución de la fuente, el parque, más luminarias y repavimentación de calles aledañas. En total, se beneficiará a más de 628 mil habitantes con estos trabajos.

 

Con respecto a la situación de los vendedores ambulantes y el transporte de segunda clase que suelen instalarse en zonas aledañas, se busca concretar su traslado para desocupar el área de El Crucero.

 

En el caso de los comerciantes, serán ubicados en la Región 227, mientras que los transportistas ya tienen un predio asignado, el cual no han querido ocupar.

 

La entrega oficial de la remodelación está programada para los últimos días de agosto, cuatro meses después de su presentación, en la cual aseguraron finalizar la obra en tres semanas, pero debido a trabajos adicionales realizados en la red de drenaje, la fecha cambió en varias oportunidades.

Quizá te interese: Suman voces contra defraudación fiscal