Reconocen internacionalmente al cine mexicano

259

 

  • El Centro de Capacitación Cinematográfica es una de las mejores escuelas

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- La revista estadounidense The Hollywood Reporter destacó por séptima vez al Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) como una de las mejores escuelas a nivel internacional.

 

Los años en los que The Hollywood Reporter incluyó al CCC fueron en 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

Cabe destacar que las únicas escuelas latinoamericanas fueron el CCC y la Escola Livre De Cinema, que se ubica en Brasil.

 

El medio también incluyó a escuelas de cine italianas, israelitas, polacas, alemanas, inglesas, australianas, chinas, danesas, canadienses y suizas.

 

Este año la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS, por sus siglas en inglés) reconoció a la estudiante del CCC, Natalia Garcia Agraz, gracias a su cortometraje El Último Romántico, como una de las siete producciones finalistas del Foreign Student Academy Awards.

 

Las otras producciones fueron Bonobo, de Zoel Aeschbacher (ECAL), Dog Eat Dog, de Rikke Gregersen (Westerdals Kristiania University College), November 1st, de Charlie Manton (National Film and Television School), Quiet Land Good People, de Johannes Bachmann (Zurich University of Arts), Senor, de Masha Clark (The London Film School) y Human, de Korwin Quinonez (Incine).

 

En el Festival de Cannes 2019 se presentaron 26 películas con talento mexicano en diferentes secciones del certamen.

 

Dentro de éstas se incluyeron tres producciones del CCC; además de seis filmes que tuvieron participación de egresados del CCC, por ejemplo Chicuarotes, de Gael García Bernal, que también está invitada al Festival de Toronto (GIFF) el cual se llevará a cabo las primeras semanas de septiembre.

 

Quizá te interese: Presentan música de Vivaldi y Piazzola en vivo