Amagan retomar juicio vs Beristain

870

 

  • Roxana Lili Campos, diputada electa por el PAN, afirma que se retomará el proceso de juicio político en contra de Laura Beristain, en cuanto entre en funciones la nueva Legislatura.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ni olvido ni perdón. El juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete será retomado cuando entre en funciones la XVI Legislatura, advirtió la diputada electa Roxana Lilí Campos Miranda.

 

La legisladora aseguró que la alcaldesa, de extracción morenista, ha incurrido en diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, sobre todo durante la etapa proselitista del pasado proceso electoral.

 

La idea de retomar el proceso de juicio político en contra de Beristain Navarrete ya había sido advertida desde antes del día de la votación, el 2 de junio. La diputada electa la acusa de haber utilizado recursos públicos para una campaña mediática y de injurias en su contra y para favorecer a su hermano Juan Carlos, quien fuera candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena, PVEM y PT), pero que no logró ser electo.

 

La futura legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que su equipo de colaboradores documentó las irregularidades cometidas por la alcaldesa.

 

“Vamos a retomar el juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad porque ha incurrido en conductas irregulares que no sólo me agraviaron, sino también a los ciudadanos”.

 

Campos Miranda expuso que el recurso de juicio político está fundamentado legalmente y no habrá elementos que lo puedan revertir porque hay elementos que demuestran el uso de dinero público para fines proselitistas y en su contra.

 

En otro contexto, anticipó que el PAN será una oposición responsable que apoyará las iniciativas de Ley que verdaderamente favorezcan a Quintana Roo, sin importar la fracción parlamentaria de la cual provengan.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Esperan recursos para rescatar sabana