Complica “Camarón” su regreso a PGA

93

 

  • El mexicano comenzó de líder y acabó en el puesto 32 del torneo en Ohio.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

COLUMBUS, EU.-“Camarón” que se duerme termina en 32. El golfista mexicano José de Jesús Rodríguez tuvo un fin de semana para el olvido en la última ronda del Nationwide Children’s Championship, primer evento de la postemporada en el Korn Ferry Tour.

 

El apodado “Camarón” arrancó como líder del evento del circuito de ascenso por lo que había altas expectativas sobre su actuación ante la oportunidad de amarrar su tarjeta para el PGA Tour la próxima temporada.

 

El guanajuatense tomó la salida junto al estadounidense Brandon Hagy, pero ninguno de los dos se mantuvo al frente, aunque el anfitrión no se desbarrancó mucho y finalizó en la quinta posición con una suma de 275 golpes (-9).

 

Sin embargo, el mexicano tuvo una tarde gris al firmar una tarjeta de 77 golpes (+6), la cual estuvo plagada de errores con siete bogeys a cambio de apenas un birdie, factores clave para el desplome en el tablero hasta el puesto 32 con un total de 281 (-3).

 

De esta forma, Rodríguez se complicó de cierta manera su camino de regreso al PGA Tour ya que le bastaba haber quedado dentro del Top 5 para tener casi asegurada su tarjeta de la máxima gira, por lo que ahora sus opciones se reducen a los dos torneos que restan en la postemporada.

 

El otro mexicano en competencia, el veracruzano Roberto Díaz cerró en el peldaño 56 con un acumulado de 285 (+1).

 

Quizá te interese: Demanda Paola Pliego a Conade, COM y FME