Cuesta a mexicanos brillar en Italia

106

 

  • La Serie A históricamente es una de las ligas más importantes de Europa.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Aug-2019 .-La Serie A históricamente es una de las ligas más importantes de Europa, aunque es difícil camino para los jugadores mexicanos, pues apenas cuatro tricolores han jugado en Italia y ninguno de ellos logró destacar.

El primer antecedente es el de Pedro Pineda, quien en 1991 fue fichado por el Milán tras su desempeño en el Mundial Sub 20, aunque sólo hizo trabajos de pretemporada y nunca pudo debutar, por lo que regresó a México.

Casi 20 años después un hasta entonces poco conocido Miguel Layún se convertiría en el primer mexicano en jugar en el calcio italiano, con el Atalanta, donde disputó apenas un par de encuentros en 2009.

Para el 2014, Rafael Márquez confirmaría su regreso al futbol europeo tras su paso por el León y ficharía para el modesto Hellas Verona, donde fue titular, aunque con un año y medio complicado por los pocos resultados positivos del equipo.

El siguiente en jugar en Italia fue Carlos Salcedo, defensa que tras su paso en Chivas probó suerte en la Fiorentina, donde llegó como titular, aunque para el segundo semestre de la temporada 2016-17 pasó a la banca para no volver a jugar. Al final disputó 18 encuentros en una campaña.

Por último Héctor Moreno, quien tras un gran paso en el PSV llegó a la Roma en junio de 2017, gran oportunidad para el mexicano de mostrar su calidad en un equipo con mayores reflectores, aunque las expectativas no se cumplieron y tras sólo seis meses en la capital italiana fue traspasado a la Real Sociedad.

Ahora es turno de Hirving Lozano, quien llegará con la etiquete del jugador más caro en la historia del Napoli, equipo que cuenta con grandes figuras como Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik, entre otros, todos bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti.

 

Quizá te interese: Demanda Paola Pliego a Conade, COM y FME