Dan fuerza al transporte turístico

142

 

  • El gobierno busca la satisfacción de los viajeros y el mayor beneficio para los trabajadores del turismo.

 

COZUMEL, QROO.- Mejorar la calidad de los servicios turísticos para consolidar un mejor destino, así como lograr el bienestar de los turistas, es el principal objetivo del programa “Distintivo T”.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), reorientó las políticas públicas para conseguir que la economía del Estado se consolide como una de las cinco más importantes del país.

 

Por lo tanto, detectó la importancia de promover la cultura turística orientada a la valoración del estado, que busca la satisfacción de los viajeros y el mayor beneficio cualitativo y cuantitativo para los trabajadores del turismo.

 

La Sedetur y Florida Caribbean Cruise Assosiation acordaron encontrar un mecanismo que permita mejorar la calidad y seguridad de los servicios que taxistas y transportistas turísticos brindan a sus clientes.

 

La certificación, que consta de seis módulos con un total de 80 horas de capacitación, obliga a los operadores a conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado.

 

El “Distintivo T” cuenta con dos etapas, en la primera se certificará a mil 017 conductores de transporte turístico en Cozumel; en la segunda serán las unidades vehiculares y en la tercera las empresas y sindicatos que cuenten con unidades vehiculares.

 

El beneficio para el transportista es contar con una credencial que avala la Sedetur, por haber cumplido con la capacitación y los conocimientos necesarios; reconoce la importancia que tiene prestar servicios no sólo de calidad, sino de seguridad al turista que lo contrata.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Buscan explotar turismo en Chetumal