Demanda Paola Pliego a Conade, COM y FME

184
41217153. Cancún.- La argentina, María Belem Pérez Maurice, de forma dramática se impuso 15-14 a la mexicana, Paola Pliego en la final de la Copa del Mundo Satélite de Esgrima, Sable Femenil individual, celebrado en un hotel de la zona hotelera de Cancún. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GÁLVEZ/FRE/SPO/

 

  • Además de una compensación económica, Pliego exigirá que los organismos den disculpas públicas.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La esgrimista mexicana (que compite por Uzbekistán), Paola Pliego interpuso una demanda por daño moral contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Esgrima (FME). El abogado de la deportista, Alberto Román mencionó en entrevista a El Universal que buscan una suma de dinero para tratar de resarcir los daños.

 

“Estamos demandando por daño moral en contra de estos tres organismos, no es contra los directivos que dirigen o dirigieron estas instituciones, es contra los organismos” aclaró Alberto Román. El abogado señaló que aún no está definida la cantidad de dinero que piden y será hasta mediados de octubre cuando la demanda tendrá una resolución.

 

El dinero para cubrir el daño moral será calculado con base en los premios y potenciales patrocinios que pudo perder Pliego, luego de perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando dio positivo por dopaje en una prueba analizada en un laboratorio de Conade.

 

Después se demostró que la prueba no fue analizada en el laboratorio de la Conade, el COM aprobó la decisión de suspenderla, a pesar de que Paola reveló que la FME la bloqueó de varias competencias por criticar las irregularidades de la federación.

 

Pero los tres organismos pueden recurrir a un amparo y el proceso se alargaría. El abogado de la esgrimista consideró que es poco probable que Conade, COM y FME hagan eso.

 

“No es lo único que queremos, también buscamos una disculpa pública de parte de ellos. Exigiremos que haya espacios en los medios de comunicación en los que estos organismos publiquen su disculpa, en caso de ganar” indicó Román.

 

Quizá te interese: Cuando las barras ganan